Artista Leonardo Tesara compartió sus “mañas” en la técnica de tallado en madera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carmeloEl reconocido artista plástico Leonardo Tesara realizó este miércoles 7 de septiembre una demostración sobre el tallado en madera, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Galería y Tienda Red de Arte de Yaracuy del Museo “Carmelo Fernández”, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), informó Ramón Caracas.

Texto: Prensa MPPC

Esta actividad, dirigida a los jóvenes artesanos y estudiantes de la carrera de artes, tuvo como finalidad indicar, motivar e instruir a las generaciones de nuevos artistas las técnicas y, como indicó el mismo Leonardo Tesara, las “mañas” sobre el tallado en madera, modalidad que busca darle vida a un objeto, creando una figura, en este caso unas aves.

La demostración se efectuó gracias al apoyo del MPPC, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la Fundación Red de Arte, junto con el Centro Nacional de Artesanía, como parte de la programación de actividades previstas en la Expo-Feria Artesanal  “Artesaneando”  la cual abrirá sus puertas al público yaracuyano este lunes 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

Caracas resaltó que para este lunes está previsto que en la Expo-Feria Artesanal  “Artesaneando” se realice un conversatorio en la Tienda Galería Yaracuy de la Zona Cultural “Andrés Bello”, en el museo Carmelo Fernández, con el constructor de sonido procedente del municipio Veroes Fraybar Villegas, sobre la elaboración y la sonoridad del tambor afro-yaracuyano, actividad a la que se invita a todos el público yaracuyano. La entrada es gratuita.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios