Las letras pierden a uno de sus baluartes: José Carlos De Nóbrega partió a la eternidad

Partió a la eternidad el ensayista, narrador y poeta, José Carlos De Nóbrega. La sensible partida física del autor de Bitácoras de la pandemia fue informada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, pasadas las 10:30 de la noche de este martes 3 de octubre.

Texto: Diario VEA

“Lamento mucho la muerte del escritor Carlos De Nóbrega. Se cierra sobre sí la voz de un ensayista, filopoeta y pensador de su tiempo. Vamos a extrañar su exigente lectura, tanto como se extraña a un compañero de viaje. Condolencias a sus familiares. ¡Y hasta cada rato hermano!”, expresó Ñáñez a través de la red digital X.

Sobre De Nóbrega, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó que fue hijo de inmigrantes portugueses y ganador del Premio Nacional del Libro, capítulo centrooccidental (2006 y 2007) y ganador de la VII Bienal de Literatura Félix Armando Núñez en 2021.

“Sobrevivo para vivir y no al contrario”, dijo en una entrevista a Tony González para El Correo del Alba, rememoró Villegas en su publicación. “Deja con nosotros el recuerdo imperecedero de su noble paso por este plano”, añadió.

José Carlos De Nóbrega nació en Caracas en 1964. El ensayista, narrador y poeta obtuvo el título de licenciado en Educación, mención Lengua y Literatura por la Universidad de Carabobo, con maestría en Literatura Latinoamericana.

Entre sus obras se encuentran los libros de ensayo Texto de la prisa (1996), Sucre, una lectura posible (1996) y Derivando a Valencia a la deriva (2006). También fue director de la revista La Tuna de Oro y redactor en la revista Poesía, ambas de la Universidad de Carabobo, destaca breve biografía de Monte Ávila, en el libro Bitácoras de la pandemia.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios