Este jueves 31 de agosto, la transmisión del programa “Logros de la Patria”, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación de el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el Diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y la Agrupación Sexteto Juventud. El programa es transmitido por TVES y retransmitido los lunes en Alba Ciudad 96.3 FM.
El director del Sexteto Juventud, Germán Medina, durante el programa hizo mención especial a los 61 años de vida artística que cumple el grupo musical, asegurando que se encuentran en una nueva etapa, en donde están preparando a las nuevas generaciones en el campo musical. Por otro lado, señaló que también están en comunicación para obtener el reconocimiento de Patrimonio Cultural de Venezuela como agrupación salsera.
Defensoría del Pueblo enfocada en proteger los derechos humanos
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que este 9 de septiembre la cita es la Feria del Libro de Caracas, organizada por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, la cual tiene como principal objetivo presentar el libro “Masacre del Liceo Sanz”, que cuenta el suceso de la muerte de dos jóvenes estudiantes de bachillerato.
Ruiz informó que trabajadores de la Defensoría se están dotando de conocimiento con el proceso de acreditación de saberes, graduándose en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, gracias a un convenio que les permite disfrutar de las diferentes carreras que ofrece la institución.
A su vez, indicó que en todos los estados del país se estarán iniciando a mediados de septiembre nuevos diplomados con el fin de profundizar los conocimientos en materia de derechos humanos.
Ruiz Señaló que todas las instituciones del estado venezolano están enfocadas en defender los derechos humanos, basándose principalmente en la dignidad, la vida, la justicia, la libertad de la autonomía y la independencia.
Soto Rojas: Reordenamiento estratégico para consolidar la República
El diputado Soto Rojas citó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien estimó que las sanciones ilegales contra Venezuela impidieron el ingreso al país de 642 billones de dólares, monto suficiente para resolver los problemas de la pobreza de este país, para establecer toda la infraestructura de la red ferrocarrilera nacional y los problemas fundamentales de nuestra calidad de vida y servicios.
Afirmó que el imperialismo se encuentra en una decadencia histórica y que la oposición política venezolana no tiene un proyecto estratégico nacional alternativo. Por lo tanto el pueblo venezolano, junto con el presidente Nicolás Maduros, se está movilizando, desplegando, y realizando un reordenamiento estratégico y táctico para consolidar la República.