PSUV: Gira del presidente Maduro confirma Diplomacia de Paz

“Aquí hemos resistido de pie y seguiremos en batalla, más allá de todas las amenazas del imperialismo norteamericano”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al destacar que la actual gira del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en Turkiye y Arabia Saudita es ejemplo de la Diplomacia Bolivariana de Paz que se expresó también en la cumbre presidencial suramericana en Brasil.

Texto: VTV / Foto: PSUV

“Esta semana hemos tenido una extraordinaria agenda internacional de la mano de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo durante la rueda de prensa semanal de la Dirección Nacional, en referencia a la visita del mandatario nacional en Ankara, a la toma de posesión del presidente reelecto de Turkiye, Recep Tayyip Erdoğan, y luego a la visita oficial a Arabia Saudita, actualmente en desarrollo.

“La sola fotografía de la unidad suramericana ya es una fuerza” dijo Cabello, al recordar el encuentro exitoso en Brasilia, donde los presidentes de la región, con la sola excepción de dos mandatarios de Paraguay y Chile, mostraron la disposición absoluta de consolidar la unidad suramericana.

“Lo que dijo Lacalle casi no tiene importancia, pero lo que dijo este señor, quien se arropa en su elección como supuesto presidente de izquierda para, desde la izquierda, atacar a la izquierda… me refiero al señor Boric, más conocido por allí como Boboric, para poner la nota discordante de una reunión de altísimo nivel”, resumió.

Cabello consideró que el actual presidente de Chile no tiene ni la jerarquía ni el entendimiento para comprender la importancia de la unidad de los pueblos. “Es como un tirapiedras para sabotear una reunión de alto nivel, mandado por el imperialismo norteamericano, porque imposible que se quedaran con los brazos cruzados ante una reunión de esta naturaleza, viendo a Lula da Silva con los presidentes”.

Foto: PSUV

“¿Qué hace EE. UU.? van a buscar al más lacayo que no era otro que Boboric”, planteó Cabello, no obstante, manifestó que el mandatario quedó en evidencia y el encuentro fue un éxito sin precedente.

“Fue muy buena reunión. La sola fotografía de la unidad suramericana ya es una fuerza”, reiteró, para precisar que intentaron, sin éxito, sabotear. “Quedaron muy mal, como malcriados, frente a la figura de estadista de Maduro, que demuestra toda la experiencia acumulada en el tratamiento de las relaciones internacionales”, aseveró.

“Y los invitó a debatir el bloqueo, las sanciones, persecuciones, las amenazas diarias que recibe Venezuela. Ninguno de ellos dos, Boric y Lacalle, han tenido esas agresiones. Que le impongan un bloqueo al cobre en Chile, a ver qué pasa”, retó.

Cabello destacó que, luego de esta extraordinaria reunión suramericana en Brasil, los oposicionistas criollos y el imperio cayeron en un estado de tristeza que empeoró cuando el presidente Maduro apareció en Turkiye en la toma de posesión del mandatario turco.

“Dijeron: ¿no puede ser, por qué ocurre eso? y cuando estaban muy disgustados por eso, resulta que el presidente Maduro ya está en Arabia Saudita. Es la diplomacia venezolana, bolivariana y chavista de Paz”, recalcó.

“Esa diplomacia bolivariana de paz es Chávez, todas esas reuniones cobran fuerza con una organización que está ahorita en el tapete que son los Brics. Arabia Saudita expresó su deseo de estar allí también. A nosotros nos alegra por nuestro país, porque cuando el presidente Maduro va a todos estos encuentros, piensa en el bienestar para nuestro pueblo”, destacó.

“A la oposición no les gusta vernos contento, el chavismo siempre está contento y estamos contentos con esta gira del presidente Maduro que da la cara y dialoga por nuestro país”, agregó.

“Y a lo mejor hay otra sorpresa, porque el Presidente Maduro todavía está por allá”, concluyó, con una sonrisa cómplice.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios