El Museo de Bellas Artes celebrará el centenario del maestro Jesús Soto con la exposición “Cosmos en estado de vibración”

Obra del artista plástico Jesús Soto. Foto: Carmelo Lattassa

El Museo de Bellas Artes (MBA) se llenará de regocijo al celebrar el Centenario (1923-2023) del maestro Jesús Soto con la exhibición de una importante selección de sus obras, pertenecientes a las colecciones del Estado venezolano: Fundación Museos Nacionales y Banco Central de Venezuela. La exposición se realizará el venidero sábado 10 de junio del corriente, a las 11 de la mañana.

Texto: FMN / Foto: Referencial

“El universo está lleno de una vibración poderosa y a través de los elementos que uso, muy simples, busco que la gente se sienta inmersa en ella”, esta cita explica de manera clara y contundente la obra del maestro Jesús Soto, el proyecto al que dedicó su vida.

“Cosmos en estado de vibración”, es la propuesta de Jesús Soto, misma que es entendida como de avanzada dentro de la tradición del arte abstracto moderno, se reserva en su proceso de indagación sensible, una poética que le concede un lugar destacado dentro del arte de todos los tiempos. Su obra, ya para este momento histórica, es un ejercicio pleno de pensamiento y creación, así cómo ejemplo de originalidad y  de trabajo vivo.

Un elemento que corrobora la convicción del maestro a propósito de ese “Universo Vibrante”, fue su relación con la guitarra, que lo acompañó durante casi toda su vida. Las cuerdas de la guitarra, el nylon de los cubos y esferas virtuales, las cuerdas de un penetrable, el alambre y hasta sus trazados con el tiralíneas, pudieran ser una coincidencia; pero la relación de vida y creación tendida por el Maestro Soto entre música y plástica revela, toda una integralidad de intereses y significados en un diálogo vibrante, complementario que nutría la necesidad interior, la continuidad del proceso creador y su vida.

La Fundación Nacional de los Museos a través de la directiva del Museo de Bellas Artes de Caracas, se une a la celebración del Centenario (1923-2023) de este gran exponente del vasto mundo de la plástica “Estamos seguros de que ésta muy especial exposición será además la oportunidad para que la ciudadanía del país que transita por las salas del MBA conozca la obra y la vida de este creador venezolano, uno de los artistas nacionales e  internacionales más importantes del siglo XX”.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios