Corazón Salsero cierra 2022 victorioso ante la pandemia y el bloqueo contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referesncial

El presidente de Corazón Salsero, Javier Key, destacó que el 2022 ha sido un año bendecido a pesar de la pandemia y del bloque económico y financiero contra Venezuela, “pudimos llevarle una propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministro Ernesto Villegas para elevar el 5 de octubre como el Día Nacional de la Salsa en Venezuela”.

Texto: VTV / Foto: Referencial

En entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Key destacó que el Día Nacional de la Salsa solo existía en Puerto Rico “y ahora existe en Venezuela refrendada por el presidente Nicolás Maduro el 5 de octubre por el nacimiento de Phidias Danilo Escalona y solo se reconocía en Caracas”.

De igual manera, destacó que otros de los logros de Corazón Salsero en este 2022 es haber celebrado el segundo aniversario del Día Nacional de la Salsa en Venezuela con la participación de más de 40 orquestas nacionales de salsa.

Asimismo, resaltó que el 4 de octubre de este año se elevó la propuesta al Consejo Municipal para que sea decretada la ciudad de Caracas, como patrimonio cultural de la salsa en Venezuela, titulo que solo lo ostentaba Colombia exactamente la ciudad de Cali.

El presidente de Corazón Salsero también destacó que se han entregado varios patrimonios nacionales solamente en el renglón de la salsa para reconocer distintas orquestas venezolanas, “esto jamás se había visto en materia de patrimonio en todo el país, también hemos dado a la luz orquestas nobles reconocidas”.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios