Descubren cómo destruir los parásitos que causan el paludismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los médicos de Australia encontraron un método de destrucción de los parásitos que causan el paludismo, que podría contribuir a luchar eficazmente contra ese mal, que se lleva más de 600.000 vidas humanas al año.

De acuerdo al portal web Sputnik, los científicos de la Universidad de Melbourne, informaron que el compuesto molecular ML901. es capaz de bloquear y destruir esos parásitos sin afectar las células del organismo humano.

Asimismo, la profesora de la mencionada casa de estudio universitario, Leann Tilley, explicó que el ML901 bloquea la síntesis de proteínas en el parásito, impidiendo la transmisión de la infección de persona a persona. Esto es importante para detener la propagación del paludismo, contra el cual todavía no hay tratamiento.

«Confiamos en que este sea un comienzo solamente. Se abre la posibilidad de hallar una sustancia parecida al ML901 para combatir diversas enfermedades peligrosas, incluidas las infecciones que se transmiten por bacterias resistentes a los fármacos», expresó Tilley.

La malaria es provocada por unos parásitos que los mosquitos transmiten a los seres humanos.

Unos 200 millones de personas se infectan con malaria anualmente en todo el planeta, sobre todo en África y el Sudeste Asiático.

VTV/WIL/LL

 

La entrada Descubren cómo destruir los parásitos que causan el paludismo se publicó primero en Venezolana de Televisión.

Publicado por Luigino Bracci