17ª Filven Anzoátegui abre sus puertas en Barcelona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano durante la inauguración de la Filven. Foto: Cenal 

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Anzoátegui, se instaló en la ciudad de Barcelona, este jueves 19 de mayo, y entre sus actividades busca destacar los poderes creadores del pueblo en homenaje al poeta Aquiles Nazoa, cuyo aniversario número 102 de su natalicio se celebró este 17 de mayo.

Texto y fotos: Cenal y Gabinete de Cultura Anzoátegui Venezuela
· 

La máxima fiesta literaria se inauguró en la plazoleta de la gobernación de la entidad oriental, ubicada en la avenida 5 de julio, con un acto encabezado por el gobernador, Luis Marcano.

Participan más de veinte expositores con más de veinte mil ejemplares de diversos títulos, entre ellos los publicados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

Entre las editoriales privadas se hallan Trinchera, Vadell Hermanos y el Fondo Editorial del Caribe.

Filven, capítulo Anzoátegui. Foto: Cenal

Contribución a batalla de ideas

La cita del libro y la lectura es una contribución a la batalla de las ideas, y con el objetivo de promover y fortalecer el hábito de leer se extenderá en Barcelona hasta el sábado 21 de mayo, bajo el lema “Leer independiza”.

Se desarrollará una programación literaria y cultural en la que se incluyen presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y el tradicional Pabellón Infantil.

La Filven Anzoátegui rinde homenaje al poeta, narrador y educador Luis Rafael Pereira Salazar “El Bardo Amigo”, por sus facetas al combinar las letras, el magisterio y la política.

Además, rinde tributo a José Vicente Rangel Vale (1929-2020) y Vladimir Acosta, escritores nacionales homenajeados.

Foto: Gabinete de Cultura Anzoátegui Venezuela

Acceso virtual

Los seguidores de la Filven Anzoátegui, organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación de la entidad, pueden también disfrutar del acceso virtual a través de la programación vía streaming por el canal Filven en Youtube.

La invitación es a suscribirte a la web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

 

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios