Venezuela insta a usar gas natural en favor de los pueblos durante Cumbre en Doha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés). Foto: Twitter @CancilleriaVE

Este lunes el canciller Bolivariano Félix Plasencia, instó a usar el gas natural con el fin de construir un «futuro prometedor para nuestros pueblos».Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter del Ministerio de Exteriores venezolano, tras la intervención de Plasencia en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), que se celebró los días domingo y lunes en Doha, Qatar.

Texto: AVN / Foto: Twitter @CancilleriaVE

En este sentido, agregó que  Venezuela celebra con entusiasmo la firma de las declaraciones de Doha, documento que nos permitirá marcar el rumbo a seguir para que a través de uso foráneo del gas natural podamos construir un futuro prometedor para nuestros pueblos», dijo el Canciller de Venezuela en la Cumbre de Doha.

«Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición limpia y es también, la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo», destacó Plasencia.

Foro multilateral

La VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del GECF tiene como objetivo evaluar formas de mejorar la cooperación que permita desarrollar la industria del gas natural de manera satisfactoria para consumidores y productores; definir estrategias para maximizar el aprovechamiento de este recurso en beneficio de los pueblos. Un encuentro que se realiza con periodicidad bianual para debatir tendencias y políticas en materia de energía.

El Foro de Países Exportadores de Gas fue creado en 2001. Le integran Qatar, Irán, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Rusia, Angola, Argelia, Bolivia, Egipto, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Reino de Noruega, Perú, Emiratos Árabes Unidos.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios