Abogados de la LVBP agilizan torneo 2021-22

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

Reina optimismo entre representantes de los ocho equipos y directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Texto: Líder en Deporte

La Junta directiva espera que, antes de finalizar el mes de septiembre, la Oficina de Control de Activos (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, autorice a Major League Baseball a emitir la licencia que permitirá montar la temporada 2001-22 de la LVBP con personal afiliado al denominado beisbol organizado.

Fuentes vinculadas a varios equipos y familiarizadas con las negociaciones indicaron al diario Líder que el bufete neoyorquino de abogados que fue contratado por la liga para agilizar los trámites de la renovación de la licencia, que vence el próximo 21 de noviembre, ha avanzado notablemente en sus diligencias y se espera un anuncio positivo, a más tardar, en un par de semanas.

Dicha licencia autoriza a los clubes, entre otras cosas a negociar con los jugadores, contratar personal técnico y árbitros, adquirir insumos y solicitar a las autoridades de MLB supervisar los diferentes escenarios.

Se espera que para el caso de la campaña 2021-22 los especialistas contratados hayan presentado la documentación mercantil de los clubes Tigres y Navegantes para probar que se trata de fundaciones cuyas operaciones no dependen de sus gobiernos regionales.

Una vez que quede aprobada la licencia, la liga decidirá fecha de inicio y duración del campeonato 2021-22. Se especula que, si todo marcha bien, estarían comenzando para la última semana de octubre.

La temporada anterior se jugó por el sistema burbuja en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. La eliminatoria de 40 juegos se desarrolló del 27 de noviembre al 10 de enero.

 

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios