Venezuela felicita al pueblo de Santa Lucía por desarrollo de exitosa jornada electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y su Gobierno, felicita al hermano pueblo de santalucense por la exitosa jornada electoral celebrada el lunes 26 de julio, que resultó en la victoria del Partido Laborista de Santa Lucía (SLP, por sus siglas en inglés) y de su líder, Philip Joseph Pierre, triunfo con el cual se convierte en el primer ministro electo del país entre 45 candidatos.

Texto: Prensa MPPRE/Alba Ciudad

En los citados comicios, el SLP obtuvo 13 de los 17 escaños disponibles en la Cámara de la Asamblea Legislativa, de acuerdo con la información preliminar dada a conocer por el Departamento Electoral de esa nación caribeña.

El SLP es la de mayor margen desde 1997, y se impuso frente al representante del oficialista Partido Unido de los Trabajadores (UWP, por sus siglas en inglés), primer ministro saliente, Allen Chastanet, quien buscaba la reelección, recogen medios locales.

Mientras los candidatos independientes pasaron, de no haber obtenido plazas anteriormente, a tener dos.

Venezuela aplaude la actitud cívica y democrática del pueblo santalucense durante los comicios electorales, el cual ejerció su derecho al sufragio durante la coyuntura adversa generada por la pandemia de la COVID-19.

El Jefe de Estado venezolano expresa su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Santa Lucía, con el fin de desarrollar una renovada relación de cooperación y hermandad, en aras de consolidar la integración regional y trabajar por la recuperación socioeconómica pospandemia.

Asimismo, le augura el mayor de los éxitos al Primer Ministro Philip Pierre en la loable labor de conducir los destinos de la hermana nación caribeña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios