Ministerio Público entrega donación de insumos médico quirúrgicos a hospitales militares en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo este miércoles una nueva donación de insumos médico quirúrgicos en beneficio de los hospitales militares Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo, ambos ubicados en Caracas. Desde la sede del hospital Vicente Salias Sanoja en Fuerte Tiuna, el titular de la acción penal recalcó que se trata de la cuarta donación realizada por el Ministerio Público durante su gestión y está conformada por “un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos”.

Texto: Prensa Ministerio Público

Detalló que la donación está compuesta por “macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares”.

“Se trata de un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano”, indicó Saab.

Con esta donación, dijo, se completan cinco millones ocho mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados por el Ministerio Público, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares.

Foto: Ministerio Público

Acciones penales

En relación con el origen de los insumos, el Fiscal General de la República informó que fueron incautados “a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales”.

Saab precisó que el fin posterior era “comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre Off Shore y +58 C.A. Las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro”.

Por ello, el 28 de julio de 2020 el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, “por presuntamente encontrase incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación”, expresó la máxima autoridad institucional.

Saab añadió que “entre los negocios que este grupo empresarial realizaba estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenía acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas”.

“El Ministerio Público es una institución garante la justicia y los derechos humanos. Bajo nuestra acción siempre habrá una mano amiga haciendo justicia y para reivindicar el derecho humano a la salud, al bienestar ciudadano”, recalcó.

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios