FMC inaugura encuentro nacional La Muñeca Cimarrona y sus Juguetes en el Eje del Buen Vivir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Para celebrar la vida y obra de la maestra muñequera Zobeyda Jiménez en el mes de su natalicio y siembra, se instaló el encuentro nacional La muñeca cimarrona y sus juguetes en el Eje del Buen Vivir, a fin de reconocer y dignificar a nuestros cultores y cultoras del país.

Texto: Misión Cultura

La jornada, organizada por la Fundación Misión Cultura (FMC), está contemplada en la programación Carnavales Bioseguros 2021, la cual contó con la participación de 30 expositores, entre muñequeras, artesanos y jugueteros, provenientes de Cojedes, La Guaira, Mérida, Miranda y Zulia, sumando Distrito Capital.

La inauguración contó con la presencia de la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, quien aprovechó la oportunidad para conversar con estos representantes del sector artesanal, además de participar en un taller de elaboración de muñecas de trapo.

En este sentido, Millán comentó lo importante de la realización de estos eventos pues son una manera de reconocer las posibilidades creadoras del talento nacional, acompañarlos y estimularlos en estos momentos pandémicos pensados para realizarlos bajo las medidas de bioseguridad correspondientes en prevención de la COVID-19, refiere una nota de prensa de la FMC.

Asimismo, apuntó que con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fortalece constantemente la valoración de nuestra identidad como pueblo soberano y creador, reivindicando el protagonismo popular en el quehacer cultural, acción que se robustece en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El encuentro permitió el disfrute de malabares, acrobacias y otros géneros circenses, así como la presentación del Circo Karekare, sumando la presentación de la agrupación Rosa Garrido, Trova Cubana y una acción poética con intervención de Carmen La Muñequera, con prosas en homenaje a la maestra Zobeyda Jiménez.

El encuentro nacional La muñeca cimarrona y sus juguetes está abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios