El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y todo su pueblo exigen a las autoridades del Perú que se haga justicia en el caso del connacional asesinado en ese país suramericano.
Texto: Cancillería, VTV, AVN
Así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que todo el país espera que se haga justicia y procesen al asesino.
“¡Ya basta de violencia y discriminación contra las y los migrantes venezolanos!”, exclamó.
De igual forma, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores subrayó que “La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia”.
El venezolano de nombre Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años de edad, dedicado a la economía informal en Perú, recibió varios disparos de un sujeto que presuntamente le cobraba vacuna por colocarse en el lugar público, en un sector entre calles Gálvez y Sinchi Roca, en la provincia de Trujillo.
El Gobierno Bolivariano y #Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra l@s migrantes venezolan@s! La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia. https://t.co/LAK8aDerqc
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 13, 2021