Entre parrandas y peticiones la Galería de Arte Nacional celebró la “Paradura del Niño”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre parrandas y peticiones, la Galería de Arte Nacional (GAN) mantuvo vigente la celebración y la recreación de la tradición venezolana, la “Paradura del Niño”. La actividad marcó el final de la Navidad en la institución museística.

Texto: Prensa FMN

El evento estuvo amenizado musicalmente por los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “República del Ecuador”, quienes bajo la dirección de la profesora de música, María Alejandra Galindo, realizaron el performance alusivo a esta festividad venezolana.

La profesora Galindo indicó que la “Paradura del Niño” es una costumbre significativa, puesto que permite hacer las peticiones al Niño Jesús. “En esta tradición se busca recrear como lo hacen en Los Andes: No obstante, en otras regiones del país por ejemplo, en la zona costera se acompaña el recorrido con aguinaldos y con el sonido de los tambores”.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, agradeció a todo el equipo de trabajo que hace vida en la institución para las artes, los instó a seguir esforzándose en cada una de sus labores y pidió por Venezuela, por sus trabajadores, por los niños, la salud y la familia, entre otros.

La “Paradura del Niño” tiene como finalidad rendirle homenaje al Niño Jesús en unión familiar. Esta fiesta es proveniente de Los Andes venezolanos; sin embargo, suele extenderse a otras entidades del país; inicia el 1° de enero de cada año y culmina el 2 de febrero, despidiendo de esa manera a la Navidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios