Un “Trópico intenso” llega a la sala Beracasa del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre se presentará un “Trópico intenso”, en la Sala Beracasa del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño a las seis de la tarde, espacio bailable producido junto a Teresa Danza Contemporánea (TDC), donde la altivez como condición roza la fantasía y la ingenuidad, la percepción exagerada y soberbia común nos describe notablemente, aunque esto nos cuesta reconocerlo.

Texto: VTV

Nuestras picardías y vivezas, nuestro oportunismo. Letanías por las promesas inconclusas y los juramentos heroicos. El anhelo, la pena y la burla por las frustraciones que amasan nuestra ficcionada realidad, reseña nota de prensa del TTC.

Somos el “rabo del mono” que no miramos; lo que queda en los rincones después de “limpiar por donde pasa la reina”. Esas revelaciones que exceden lo necesario y rayan la propia idolatría y el austero derroche.

Apariencia de ser lo que no se es, de poseer lo que no se tiene. Supervivencia por la sabiduría fraguada en la calle. De estupenda creatividad, somos como el piropo y su mirada de fuego; lisonja ingeniosa que igual que adula y desea; intimida y ofende.

Una original mixtura prolija y nativa, sin ubicación predecible. Como un restaurant chino con música llanera y una tasca que ofrece comida árabe, es nuestra propia imagen que nos maravilla e irrita,  tanto como nos conmueve.

En esta bailadera participan los interpretes-creadores: Luigiemar Gómez, Brian Landaeta, Heysell Leal, Salome Gutiérrez, Natasha Cádiz, Zamir Naja, Sain-ma Rada, Bernadette Rodríguez, Anthony Taborda y Ronny Méndez, bajo la Dirección Artística del maestro Félix Oropeza.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios