Casa José Martí inaugurará muestra pictórica en homenaje a Benny Moré

Con una exposición pictórica de más de nueve piezas, se rendirá este sábado 24 de agosto a las 11:00 de la mañana un homenaje a Benny Moré, al cumplirse el centenario de su nacimiento, en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada entre las esquinas de Veroes y Jesuitas, en la parroquia Altagracia, Caracas.

Texto: Prensa Biblioteca Nacional

La exposición, que cuenta con la curaduría de Freddy Quintero, se presentará como un tributo a la personalidad, a la interpretación musical y a la participación de Moré en la cultura popular de Cuba, Latinoamérica y el Caribe.

Pablo Reverón, Albeni Rodríguez, Yolanda Rivera, Karel Bermúdez, Freddy Quintero, Francisco Velásquez, Jesús Bencomo y Andrea Michelángeli son los autores de las piezas que componen la exposición, presentada por el apoyo colectivo “Macropanas”, del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel-IPC), y la Misión Cultura Corazón Adentro.

La actividad también tendrá la participación de los profesores Omar Hurtado y Jesús Alcalá, quienes relatarán la trayectoria musical del “Bárbaro del Ritmo”, quien nació en la provincia de Cienfuegos, Cuba, el 24 de agosto de 1919.

Asimismo se contará con la participación del grupo musical “Tropical BN” conformado por trabajadores de la Biblioteca Nacional, y de “Amarillo y su son” del Instituto Pedagógico de Caracas, quienes interpretarán canciones de Benny Moré de la década de 1940, cuando el artista inició su carrera; 1950 y 1960.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez interpretó canciones como “Encantado de la vida”, “Me voy pa’l pueblo”, “Pachito e’ Che”, “Bonito y sabroso”.

Su última presentación fue el 17 de de febrero de 1963, en Palmira, Cienfuegos. Fue trasladado con urgencia a La Habana, donde murió dos días después, 19 de febrero de 1963, de cirrosis hepática.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en