Sudeban y Sunacrip trabajan en el impulso de operaciones en Petro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de presentar una hoja de ruta para la incorporación de las operaciones en criptoactivos soberanos al Sistema Bancario Nacional, La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y la banca pública y privada.

Texto: Prensa Digital MippCI

En este encuentro se plantearon las estratégicas entre las casas de intercambio autorizadas y las instituciones bancarias que permitan captar potenciales clientes, así como definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos a realizar pagos en criptomonedas y de esta manera fortalecer este nuevo mercado.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, indicó que el propósito de esta reunión fue presentar los avances del criptoactivo soberano durante este último año, para colocarlo a disposición del sector bancario, de igual manera, propiciar un acercamiento desde el punto de vista técnico, económico y de negocios, que genere confianza y potencie la usabilidad del Petro como medio alternativo de pago que no va rivalizar con el bolívar.

Entre las novedades se presentaron las plataformas del PetroAhorro, mecanismo que funciona a través del sistema Patria y da la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petro.

Adicionalmente, el PetroPago se muestra como una pasarela de pagos destinada a personas jurídicas, facilitando la recaudación de criptoactivos a través de sus dos modalidades tales como el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

También, se dio a conocer la PetroApp, billetera multimoneda que permite a los usuarios realizar de manera confiable y segura sus transacciones en criptomonedas, su diseño es parecido al de la banca electrónica convencional, lo que resulta amigable para los usuarios.

La Sudeban y Sunacrip realizarán próximamente reuniones de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones bancarias, para evaluar los avances en la hoja de ruta establecida y avanzar en el fortalecimiento e impulso del Petro.

Es importante destacar que todas estas acciones se realizan para defender el patrimonio y bienestar del pueblo venezolano, fomentando el ahorro en Petro y la realización de otras actividades que impulsen la economía nacional en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, plan impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios