Samuel Moncada alertó sobre imposiciones de EEUU con el diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, alertó este 10 de julio que el Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, impone condiciones previas al diálogo en Venezuela a favor de impulsar su plan bélico en contra del país.

Texto: Prensa Digital MippCI (Carlos Valerio)

<<Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela>>, señaló Moncada. Además, el alto funcionario ha destacado que el inquilino de la Casa Blanca viola <<abiertamente>> el derecho internacional.

En este sentido, el diplomático se ha referido a las afirmaciones realizadas por un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, sobre la postura de Washington en cuanto a la continuación del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en Barbados, bajo mediación de Noruega.

La postura que la Casa Blanca adoptó en las rondas de negociaciones es que, el diálogo debe priorizar la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, y dar lugar a la convocatoria de elecciones anticipadas. La estrategia estadounidense para expandir su dominio es la <<desestabilización de la sociedad hasta hacerla ingobernable>>, aseguró Moncada.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el 09 de julio que el fracaso de la Administración Trump en las conspiraciones que urdió para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Maduro ha llevado al mandatario norteamericano a emprender acciones para <<destruir>> las negociaciones con la oposición.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios