Ministro de Salud informó sobre inicio de vacunación contra Poliomielitis

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el propósito de contribuir con la erradicación mundial de la Poliomielitis, el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, informó que la campaña de vacunación contra esta enfermedad comienza el próximo 14 de julio.

Texto: Prensa Digital MippCI

Refirió que en esta jornada de prevención contará con 3 millones de vacunas, gracias al convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y en ella se desplegarán los equipos básicos de salud en trabajo conjunto con los movimientos sociales.

Igualmente, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 3 mil 900 millones de bolívares para fortalecer la capacidad de restaurar los equipos de los hospitales del país.

“Estamos formando en electromedicina a más de 300 personas en diversos estados del país, para alcanzar la meta de la soberanía tecnológica a partir de nuestras capacidades científicas”, señaló el titular del MPPS.

Es importante mencionar que la reunión contó con la participación de representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Salud Pdvsa, Sanidad Militar y Misión Milagro, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios