Joven artista Oded Granado expresa en sus obras la diversidad femenina (+Fotos y audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Influenciada para su obras por figuras de artes plásticas como las del pintor Vincent van Gogh, Oded Granado, una joven de tan solo 16 años, estudiante del 4º año mención Arte Puro en la Escuela Técnica de las Artes Visuales Cristóbal Rojas, realiza la mayoría de su obras al arte que expresa la diversidad femenina.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: (María Laura Cano)

Así lo dio a conocer este martes en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además detalló que su trabajo no solo expresa la feminidad, sino también el papel que juega la mujer en la sociedad, agregándole un poco de surrealismo.

Granado, inició su mundo en la pintura una vez que empezó a estudiar en la Cristóbal Rojas, desde entonces se dio cuenta que no eran simples dibujos para pasar el rato, sino que tenían un trasfondo. Los dibujos que ha realizado, los ha catalogado por series que aún no ha definido y además, han sido pintado según sus estados de ánimos.

Además de pintar, Oded se dedica a escribir novelas surrealistas en su mayoría, dedicadas a la mujer. Si quiere saber más de las obras de esta joven artista, visita sus redes sociales en Instagram @Mini_obi y en Facebook Oded Granado o a través del número telefónico 0426-211-2696.

Asimismo, plasmó la necesidad de que a través de sus pinturas, se haga un cambio radical de conciencia, integrando a toda la sociedad en general.

Su primera exposición se realizó en la Casa de la cultura, Juan David Ferriz Olivares en los Dos Caminos, donde además presentó una colección llamada, Mujeres al natural, que hablaban de los sueños de la mujer y de cómo se sentía la madre tierra. La segunda exposición se dio en el Museo de Bellas Artes de Caracas llamada, Bolívar héroe.

Envió un mensaje a la juventud venezolana motivándolos a que sigan expandiendo sus artes a todos los rincones donde las puedan mostrar, “si queremos una transformación social a través del arte, tenemos que comenzar a mostrarla, esa es la única manera de que se dé un cambio radical”.

Por último, a quienes ya están entrando en su época vacacional y quieran adentrarse al mundo de la pintura, sugirió que aunque no vayan a museos o a galerías de artes, observen todo lo que está a su alrededor para que se vayan nutriendo y sacar buenos insumos, plasmándose además interrogantes que pueden ayudar con su crecimiento artístico.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios