Hace 44 años el Comandante Chávez se convierte en oficial de la FANB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 44 años un joven de Sabaneta, estado Barinas, llamado Hugo Chávez se convirtió en oficial de la heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto: VTV

El Jefe de Estado publicó un menaje en su cuenta Twitter @NicolasMaduro en la que escribió que el comandante Chávez «lleno de compromiso patrio en su corazón, emprendió la lucha por la felicidad del pueblo venezolano. ¡Jóvenes Cadetes! Sigan ese ejemplo de eterno amor y entrega a la Patria”.

El tuit está acompañado por un video en el que el comandante Hugo Chávez manifestó su orgullo por haber llegado a la Academia Militar Bolivariana. “Mi cuna, medicina del alma, medicina del amor de compromiso, futuro, Patria y de ser cadete para siempre”, aseveró.

El comandante Chávez ingresó en 1971 a la Academia Militar Bolivariana.

El 7 de julio de 1975, el líder de la Revolución Bolivariana egresó como licenciando en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre.

No obstante, el líder socialista afianzó su interés por la historia venezolana y por la comprensión de las grandes luchas sociales de América Latina y en el mundo, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios