Hablarán sobre evolución del libro impreso al digital en Acarigua con la 14ª Filven

El Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), dictará un taller sobre aspectos para la edición de libros digitales, lo que permitiría a los asistentes armar sus propios libros para compartirlos en dispositivos electrónicos. Asimismo, ofrecerá una charla sobre el ISBN, el código que identifica a cada publicación.

Texto: Prensa Cenal

Entre las actividades programadas, se desarrollará el conversatorio Del libro impreso al libro digital, con Nelson Castillo, a las 9:00 am.

Estos y otros encuentros tendrán lugar en el pabellón Caminos de Caranaca de la fiesta literaria, ubicado en la planta alta del recinto cultural.

También se realizará el conversatorio Cine y teatro como escritura de representación, a cargo de Juan Ramón Pérez, escritor invitado nacional a la Filven Portuguesa.

El evento también se ha caracterizado por rendir homenaje a Argimiro Gabaldón en el centenario de su nacimiento; en este contexto, Unearte de Portuguesa presentará la 9na muestra audiovisual bajo el nombre de este poeta y líder combativo de los gobiernos entreguistas con su ejemplo de dignidad y amor por los más vulnerables.

Carlos Julio Morillo presentará El garrotero en el tiempo, reconstrucción histórica del jugador de garrote venezolano. Igualmente, se exhibirá la revista digital Incitec, de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa (UPTP) JJ Montilla.

El público también podrá disfrutar este viernes del recital poético con la Red de Escritores de Portuguesa.

Este jueves 18, la Filven en Portuguesa compartió con los asistentes fragmentos de los libros El cultivo del café como herramienta geopolítica, con Alfredo Mendoza; Hacia el poder revolucionario de Fabricio Ojeda, con José González; Yo no conozco Argimiro Gabaldón, con Jonnhy Jordan y Luisa Velázquez; la Venezuela de Chávez y el mundo de hoy, con Juan Ramón Guzmán, entre otros.

Igualmente Rubén Darío Roca conversó sobre “La poética del espacio, experiencia del colectivo lector”, y también la programación incluyó para la tarde el recital de nuevos escritores ¿Qué leen los jóvenes?

Los pequeños también pueden disfrutar de libros infantiles y actividades con cuentacuentos, títeres, mimos y pintura.

La Filven capítulo Portuguesa es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal) en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura, la gobernación de la entidad y la alcaldía del municipio Páez.

Hasta este viernes 19 de julio continúa la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Portuguesa, instalada en el Centro Cultural Alí Primera de Acarigua.

Para más información sobre la Filven y programación, visite filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y las cuentas en las redes sociales Facebook/cenalfilven, Twitter/cenalfilven e Instagram/Cenal_filven.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en