Encuentro de Saberes “Comunas a viva voz” ha captado 450 niños y niñas en el estado Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 450 niños y niñas han sido captados a través del Encuentro de Saberes Autóctonos “Comunas a viva voz”, informó este martes la autoridad única de Cultura en el estado Guárico, Luisa Tabares.

Texto: AVN

Detalló que esta iniciativa está dirigida a la formación del canto recio, el pasaje, contrapunteo, Cacho Llanero, baile de joropo y especiales afrodescendientes.

Tabares, señaló que hasta el momento han abordado un total de 315 comunidades y Consejos Comunales en 10 municipios de la entidad, “con la finalidad de captar talentos de niños y jóvenes, para la promoción de las raíces culturales desde las zonas populares”, apuntó.

La titular de Cultura, sostuvo que se tiene previsto en los próximos días, el despliegue en los municipios restantes para continuar con la captación de talentos de la jurisdicción.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios