EN FOTOS: Ernesto Villegas visitó exposición de José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 1 de julio, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas disfrutó de una visita guiada en la exposición de “José Gregorio Hernández 100 años de Devoción”, ubicada en la sala dos del Museo de Bella Artes.

Texto: Prensa MPPC

La exposición se hace en homenaje al centenario de la muerte de José Gregorio Hernández, en la misma se podrán vislumbrar pinturas; esculturas y artesanías inspiradas en el “Médico de los pobres” las cuales lo muestran tanto curando enfermos, como manejando una motocicleta por las calles de Caracas.

El Ministro compartió con los artistas quienes además le narraron sus experiencias creativas y devoción hacia José Gregorio Hernández, como fue el caso de Robert Cárdenas, quien le explicó la obra en la que participa junto con 24 artistas más.

Dicha obra está integrada por 25 imágenes de José Gregorio Hernández que fueron entregadas cada una a un artista, los cuales pintaron y modificaron la imagen representando en su estilo particular y devoción “Cada uno de los artistas la intervino y le dio su visión particular y para tratar su mensaje por su propia devoción y compartirla en esta exposición” acotó Cárdenas al Ministro.

La exposición tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, sala dos hasta octubre. ¡No dejen de visitarla!.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios