El experto estadounidense Akinyele Umoja ofrecerá en una charla en la Fundación Celarg

La Cátedra de Estudios sobre Estados Unidos ofrecerá una conferencia sobre “Derechos Civiles, Poder Negro y autodeterminación” con el invitado internacional Akinyele Umoja, que se realizará en la Biblioteca Isaac Pardo de la Fundación Celarg, el día miércoles 3 de julio de 2019, a las 4 de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La actividad forma parte del Programa de Investigación Otra mirada sobre los Estados Unidos del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Akinyele Umoja es un erudito investigador comprometido con los procesos de resistencia, contrahegemonía y emancipación de las poblaciones negras en los Estados Unidos. El propósito fundamental de la conferencia es mostrar lo que el gran historiador Howard Zinn denomina “Otra historia de los Estados Unidos centrada en la pluralidad de los movimientos sociales”.

Akinyele Umoja es Doctor en Filosofía, profesor de la Universidad Estatal de Georgia en el Departamento de Estudios Afroamericanos y ha sido autor de una diversidad de escritos sobre el tema. Activista en la lucha por la liberación africana, miembro activo del Malcolm X Grassroots Movement y de la Nueva Organización Popular Afrikana. Igualmente ha colaborado en documentales sobre la historia negra. Ha promovido el apoyo a movimientos sociales en Guayana y Haití.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios