Dayann Betancourt es la Artista Joven del Mes de julio en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN) continúa con la exhibición de trabajos realizados por los creadores venezolanos y da continuidad al programa “Artista Joven del Mes”, impulsado por la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa FMN

Para este mes de julio, resultó destacada Dayann Betancourt, quien es técnico medio en Artes Visuales, mención Arte Puro, egresada de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Desde los 15 años, la artista venezolana se ha interesado en la escultura, así como también en cerámica, gráfica e ilustración.

El trabajo de Betancourt es netamente experimental y orientado hacia la comprensión del concepto de lo animal, lo híbrido, la figura humana, la fragmentación, el retrato y la textura, propiciando un diálogo binario, cargado de cualidades y sentimientos. La obra de esta artista ha sido expuesta en diversas exposiciones colectivas.

Las obras de la creadora caraqueña serán expuestas en la Galería de Arte Nacional durante el mes de julio; estas son:Gaspar (2017) y, Aurora (2017). Las piezas fueron trabajadas con madera, resina de poliéster y viruta de bronce.

La GAN les extiende la invitación a todos los venezolanos para que asistan a sus instalaciones y puedan disfrutar tanto del trabajo de la artista joven del mes, como de las exposiciones presentes en sala.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios