Seniat no admite cobro de impuestos en monedas extranjeras

El presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello aclaró que no existe ninguna Providencia del órgano que él maneja, que establezca el cobro de impuestos en ninguna moneda extranjera.

Texto: Agencias

Esto debido a las informaciones falsas que han estado circulando en diferentes medios de comunicación que aseguran que el Seniat permite la facturación en divisas extranjeras en Venezuela. “Amigo contribuyente quiero aclararle que el SENIAT no autoriza ningún cobro en divisas, en vista de eso los invito a no hacer eco de informaciones que carecen de datos e información oficial”, escribió Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

En una serie de tuits Cabello destacó que “No existe ninguna Providencia del Seniat que establezca el cobro de impuestos en ninguna moneda extranjera“. Acotó que “La función del Seniat es netamente impositiva cobro de impuestos, en función de la política económica que dicte el Ejecutivo Nacional”.

Por ende, “El Seniat No maneja la política monetaria del país, dicha política es de exclusividad del Banco Central de Venezuela (BCV)”, aseveró.

El Superintendente afirmó que “El Seniat no posee facultades para facturar o cobrar en dólares u otra moneda que no sea la nacional es decir el Bolívar Soberano”. Reiterando que “El Seniat posee una política impositiva en función de la moneda que establezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o el Ejecutivo Nacional”.

“El Seniat no autoriza forma de circulación en moneda extranjera, es decir no impone política monetaria en cualquier otra moneda que no sea en bolívares”, sentenció.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en