Recuerdan este domingo en Carabobo los 84 años de la muerte de Carlos Gardel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para este domingo 23 de junio, en el Museo de Arte Valencia, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta del Acordeón “Juan Sebastián Bach” y la presentación, como solista invitado del saxofonista Mikcle Velásquez, en homenaje al reconocido cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel, quien murió trágicamente hace 84 años en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Medellín, Colombia.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

La actividad, promovida por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, comenzará a las diez de la mañana, en la sala María Luisa Escobar y se realiza para recordar a quien fue el máximo exponente del tango canción.

La Orquesta de Acordeón “Juan Sebastián Bach” tiene más de treinta años de actividad permanente y fue creada por Manuela Rodríguez y su labor fue delegada a su hija María Infante, quien ha seguido con mucha fortaleza sus pasos y entrega. Cuenta con 14 integrantes en su mayoría profesores y concertistas.

Durante el acto estarán presentes la Fundación Tangueros de Valencia y Baile de Tangos de Salón, así como un público seguidor del tradicional género musical que podrá disfrutar de piezas como: A media luz, La morenita, El Choclo, La comparsita, Libertango, Mis Buenos Aires querido y Una guitarra.

La trágica muerte de Gardel ocurrió el 24 de junio de 1935 y sobre el lugar y fecha de nacimiento existen distintas versiones, como son que nació en Tacuarembó, Uruguay un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.

Está la hipótesis francesa que fue en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre 1890 y está la versión que vivió su infancia en Buenos Aires y adquirió la nacionalidad Argentina.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios