Recuerdan este domingo en Carabobo los 84 años de la muerte de Carlos Gardel

Para este domingo 23 de junio, en el Museo de Arte Valencia, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta del Acordeón “Juan Sebastián Bach” y la presentación, como solista invitado del saxofonista Mikcle Velásquez, en homenaje al reconocido cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel, quien murió trágicamente hace 84 años en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Medellín, Colombia.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

La actividad, promovida por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, comenzará a las diez de la mañana, en la sala María Luisa Escobar y se realiza para recordar a quien fue el máximo exponente del tango canción.

La Orquesta de Acordeón “Juan Sebastián Bach” tiene más de treinta años de actividad permanente y fue creada por Manuela Rodríguez y su labor fue delegada a su hija María Infante, quien ha seguido con mucha fortaleza sus pasos y entrega. Cuenta con 14 integrantes en su mayoría profesores y concertistas.

Durante el acto estarán presentes la Fundación Tangueros de Valencia y Baile de Tangos de Salón, así como un público seguidor del tradicional género musical que podrá disfrutar de piezas como: A media luz, La morenita, El Choclo, La comparsita, Libertango, Mis Buenos Aires querido y Una guitarra.

La trágica muerte de Gardel ocurrió el 24 de junio de 1935 y sobre el lugar y fecha de nacimiento existen distintas versiones, como son que nació en Tacuarembó, Uruguay un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.

Está la hipótesis francesa que fue en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre 1890 y está la versión que vivió su infancia en Buenos Aires y adquirió la nacionalidad Argentina.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios