Películas de la distribuidora Amazonia Films participarán en el Festival de Cine Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 13 al 20 de junio se llevará a cabo en Caracas el Festival de Cine Venezolano en su XV edición, donde participarán las películas distribuidas por Amazonia Films: Parque Central, de Luis Alberto Lamata; Cumbres borrascosas, de Tony Rodríguez y Canción de las sombras, de Roque Zambrano.

Texto:Prensa Amazonia Film

Canción de la Sombra es un largometraje inspirado en la vida y obra de Ludovico Silva, poeta, ensayista y filósofo venezolano. Por su parte Parque Central, estrenado en octubre del 2018, cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas singulares y lo único en común entre ellas es el complejo urbanístico donde se desarrollan.

Otra de las participantes en el festival será Cumbres Borrascosas; esta nueva adaptación de la novela de Emily Brontë fue grabada en los paisajes venezolanos y en ella participan los actores Michelle De Andrade y Orlando Delgado.

Estas películas producidas por la Villa del Cine, competirán por el gran premio junto con los films Amnesia, de Gabriel Marino; Arpón, de Tom Espinoza; Historias pequeñas, de Rafael Marziano; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La jaula, de José Salavarría; La noche de dos lunas, de Miguel Ferrari; Operación Orión, de Rubén Hernández Ramón; Peleador nocturno, de Mario Pagano y Voy por ti, de Carmen La Roche.

Además de la competición de estos 13 largometrajes, en el festival se proyectarán fuera de concurso los documentales Está todo bien, de Tuki Jencquel y El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas.

Asimismo, en esta edición se realizará un homenaje al periodista Pablo Antillano y al cineasta Joaquín Cortés, ambos fallecidos recientemente. De igual forma se proyectará Araya, de Margot Benacerraf, documental que cumple 60 años de creado.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios