Juzgado ordena pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Planchart

El Tribunal de Control de Caracas estableció este lunes mantener la privativa de libertad y el pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, detenidos en marzo pasado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Texto: Ciudad Caracas

El juzgado admitió la acusación fiscal por los delitos y ordenó la celebración de un juicio oral y público contra los ciudadanos imputados. De igual modo, aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) contra Marrero por ocultamiento de arma de guerra y explosivo, mientras que Planchart será también enjuiciado por el delito de financiamiento al terrorismo.

La instancia estableció además la continuidad de las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes, Así lo reseñó en su página web el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La resolución dispone como centro de reclusión de ambos detenidos la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La decisión, anunciada al término de la audiencia preliminar celebrada en el Palacio de Justicia, ocurrió tras declarar sin lugar la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas de la defensa que argumentaba que la acusación no cumpliría con una “relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos”.

Roberto Marrero, detenido el 21 de marzo en su residencia a raíz de un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin, está señalando de liderar una célula terrorista que pretendía atentar contra la estabilidad nacional.

Por su parte, Juan Planchart, detenido el 24 de marzo, está acusado de financiar un plan destinado a la contratación de sicarios extranjeros para generar un escenario de caos y desestabilización en el país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en