Inaugurarán la exposición «Una pincelada vestida de tradicional» en la sede del Gobierno del Distrito Capital

Para darle continuidad al trabajo de rescate, promoción y difusión del patrimonio artístico nacional, la Fundación Misión Cultura, inaugurará la exposición Una pincelada vestida de tradicional, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y la Fundación de Identidad Caraqueña.

Texto: Prensa FMC

Esta exhibición artística mostrará una selección de la diversidad cultural venezolana, a través de la mixtura de sus colores, texturas y otros elementos que conforman al vestuario de las manifestaciones tradicionales y populares de cada región, curaduría hecha por la maestra y cultora Yadira Ardila.

Para la curadora, “esta muestra de trajes típicos es un humilde trazo de todo el universo que conforma a nuestra cultura y se realiza para responder, con soluciones fehacientes, a la necesidad de visibilizar nuestras manifestaciones tradicionales populares, usando en esta ocasión al vestuario y sus elementos utilitarios para contar parte de la historia de cada una de ellas”.

Ardila comenta que “será un recorrido por la geografía nacional a través de las más de 60 piezas a exhibir, que incluirán la descripción de cada una de ellas; abordando desde lo cosmogonónico y geográfico, hasta lo artesanal.”

El evento está diseñado desde el Sistema Nacional de las Culturas Populares, quien ha retomado no solo la labor de dar a conocer y reconocer a dichas expresiones artísticas, sino que también aborda el trabajo de inclusión, reconocimiento y dignificación de nuestros artistas, cultores y creadores, así lo comento, Mercedes Salazar, coordinadora del Sistema.

Salazar, ve este tipo de eventos como una de las tantas opciones que tiene la Fundación para reforzar el trabajo de potenciar las expresiones culturales del país, objetivo establecido en el Plan de la Patria 2013 – 2019, establecido por el Comandante Hugo Chávez.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio de 2019, en la sede del Gobierno del Distrito Capital, plaza Bolívar, Caracas, a las 10:00 de la mañana, con entrada libre.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con la participación de las Fundaciones de Indentidad Caraqueña, Compañía Nacional de Danza, Red de Arte y del Centro de la Diversidad Cultural.

Manifestaciones en miniatura

Para complementar esta muestra de vestuario, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de muñequería, elaborada por la artesana Lérida Ortega, quien ha participado en distintos eventos nacionales, como la Feria Día del Artesano, Encuentro de Jugueteras y Jugueteros Artesanales de Venezuela y el Salón de Artesanía de Caracas donde recibe la distinción honorífica Premio Municipal de Artesanía, por la obra Ezequiel Zamora; además de ser formadora, al dictar talleres de muñequería en comunidades y colegios.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios