Gabinete Cultural Yaracuy rindió homenajes a los adultos mayores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este pasado viernes 31 de mayo en horas de la tarde el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la Dirección de Cultura del Municipio Independencia, realizaron la celebración del Día del Adulto Mayor, contando con la participación del Colectivo de Burras, Burriquitas y Pollinas del estado Yaracuy, actividad realizada en el Club de Abuelas y Abuelitas “Juventud Prolongada” de la urbanización La Ascensión del municipio San Felipe.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo señalaron Margoth Bracho y Lenis Ortegas, operadoras culturales para los municipios Arístides Bastidas e Independencia del Gabinete Cultura Yaracuy, quienes indicaron que también ofrecerán talleres de tradición a los integrantes de la tercera edad, como el baile de la burriquita y elaboración de trajes alegóricos a este baile.

Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia. Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.  Por esto y más felicitaciones a los abuelos y abuelas que día a día llenan de conocimientos a los que los rodean, no solo hoy, también los 365 días del año.

El 29 de mayo se celebra en Venezuela el día del Adulto Mayor, mientras que en la mayoría de los países esa jornada se efectúa el 1 de octubre, por resolución de las Naciones Unidas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios