El Ministerio de la Cultura se conduele por el fallecimiento del cineasta Michael New

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) expresa sus más sinceras condolencias al pueblo merideño por el fallecimiento del camarada cineasta, Michael New, quien fue director del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes (ULA), director de Cabagua y, entre otra importantes realizaciones, de la versión cinematográfica de Florentino y El Diablo, y las hace extensivas a sus familiares y amigos. Hoy el cine nacional está de luto.

Texto: Prensa MPPC Mérida

En estos momentos de dolor y pérdida, desde el MPPC y el Gabinete de Cultura del Estado Mérida, enviamos a las merideñas y merideños nuestro saludo revolucionario, antiimperialista y un abrazo solidario en este sensible momento a causa de la partida física de uno de los cineastas más importantes e influyentes de nuestro Estado.

Nos sumamos al sentimiento que embarga a quienes conocieron y compartieron la existencia de Michael New, entonamos junto al padre cantor Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden pueden llamarse muertos”.

Para siempre quedará en el sitial de los afectos del pueblo merideño y venezolano la memoria de este camarada de intensa lucha, quien a su paso por la vida como cineasta, deja profunda huella en la batalla de las ideas y en el devenir de la Revolución Bolivariana del siglo XXI. Vuela Alto amigo y hermano…

“No porque hayas caído tu luz es menos alta.” Ché comandante Amigo Nicolás Guillén (Fragmento)

Oswaldo Acuña, director General del Gabinete del Estado Mérida.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios