Ejecutivo aprobó recursos para brindar atención primaria a venezolanos vulnerables de la Guerra Económica

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para dar atención primaria a favor de los venezolanos más vulnerables de la Guerra Económica.

Texto: Prensa Presidencial

Durante una reunión de trabajo desde el salón Ayacucho en el Palacio de Gobierno, la máxima autoridad del país aprobó el punto de cuenta que contempla planes y programas para proteger a la población más vulnerable que sufre directamente los desmanes provocados por las sanciones unilaterales y coercitivas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

En primer lugar, con su firma acreditó 94 mil 77 millones de bolívares a favor de los programa de atención nutricional, casas de alimentación, comedores escuelas “Mamá Rosa” y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

Dinero para nuestro pueblo, dinero directo, para el abastecimiento de víveres, proteína animal, hortalizas, raíces, tubérculos  (…) para la logística de de trasporte, almacenamiento, acopios, y el plan de la sustentabilidad productiva de la proteína animal alternativa”, señaló el Mandatario.

Por otra parte, informó que abonó 69 mil 992 millones de bolívares para la Misión Negra Hipólita, para “incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida”.

Se trata de un plan de relanzamiento, reimpulso y fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita. “¡Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”, exclamó el Presidente. 

También reiteró la orden de reparación de 200 Bases de Misiones Socialistas, tarea que ha sido asumida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, misión a la que felicitó además por su extraordinario trabajo al frente de los programa de rehabilitación de espacios públicos.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en