Istúriz destacó el importante papel de las Cuadrillas de Paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Las cuadrillas de paz representan la unión de las fuerzas sociales en el territorio con el propósito de garantizar la paz, defender la soberanía y la independencia de la Patria”. Así lo afirmó este martes Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial durante la transmisión del programa Dando y Dando, conducido junto a Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.


Texto: Prensa MPPE

Istúriz destacó que las Cuadrillas de Paz responden al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro para que todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, se unan y comprometan a trabajar en el bienestar de todo el territorio.

En ese mismo sentido, agregó el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial que las cuadrillas deben acompañar al pueblo a vencer las adversidades desde la educación hasta los temas referidos a la electricidad, “de forma unida y como un solo bloque deben acompañar al pueblo para que nadie vaya a manipular y valerse de las circunstancias que estamos atravesando para enfrentar a los venezolanos entre sí.

Oposición dividida

Durante la transmisión del programa semanal Dando y Dando, Aristóbulo Istúriz, apuntó que la oposición en la actualidad está viviendo sus peores momentos y que la misma está quebrada en 20 pedazos y viven en la confrontación de unos con otros.

“No tienen contraparte, en el seno de la oposición dependen exclusivamente de Estados Unidos. Están internamente partidos por lo que Estados Unidos tendrá que tomar su decisión solo, hemos fortalecido la profundización del daño que nos hecho como nación y pueblo, pero la resistencia del pueblo ha asombrado al mundo” acotó.

En este sentido, la constituyente Tania Díaz señaló que el mundo debe tomar como ejemplo la resistencia que Venezuela ha tenido y todo se ha abocado a las estructuras organizativas, porque solamente unidos se pueden vencer las adversidades. “El principal garante de la estabilidad del país es el pueblo organizado, por lo que nuestro Presidente hizo un llamado a países que han estado promoviendo una iniciativa de diálogo en Venezuela con el debido respeto de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. La patria anda organizada y movilizada y así y solo así, hemos sido capaces de vencer las adversidades”.

Chávez y el sentir venezolano

Este martes, la invitada al programa Dando y Dando, fue la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien durante su intervención informó que “solamente Chávez, desde la época de la independencia, ha sabido interpretar el sentir del venezolano y eso se refleja en la capacidad de resistencia del pueblo”.

Enfatizó la ministra Varela que “hemos dado un claro ejemplo y, es que nadie se explica, cómo un pueblo que vive lo que está viviendo, hemos triunfado ante las difíciles batallas porque tenemos un legado de independencia, el cual debemos defender. Estoy orgullosa de estar en esta generación de venezolanos, quienes protagonizan la defensa de la Patria”.

De igual manera, Varela enfatizó que, como Gobierno Nacional, no podemos permitirnos tener a nuestro lado personas que tengan intereses económicos y financieros a costilla del Ejecutivo, es decir, los intereses personales no están ligados a la defensa de la Patria y el trabajo en conjunto con el pueblo. “Debemos de una vez por todas, impedir que las personas que tengan intereses económicos en nuestro país ocupen cargos públicos, allí señor Presidente, tenemos a los traidores, no podemos quedarnos lamentándonos debemos reafirmar nuestra posición más que nunca”.

En cuanto al tema del cierre fronterizo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, resaltó que “no podemos bajar la guardia en la frontera. “La frontera no puede abrirse pues perdemos más con esa frontera abierta que cerrada, porque para nadie es un secreto que el paso fronterizo ha sido un desangramiento para el país, por ello confío en las alternativas que ha venido diseñando nuestro presidente Nicolás Maduro que ésta sea la ventana para seguir resistiendo batallando y ganando; aquí estamos llamados a defender esta Patria”.

Abril de victorias

Antes de finalizar el programa radial, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, detalló la agenda prevista para este mes de abril de victorias afirmando que “toda esta semana tendremos actividades de calle dado que se cumplen 17 años de aquel golpe de Estado contra nuestro presidente y Comandante Eterno Hugo Chávez. 17 años, donde todo 11 tiene su 13, por ello el propio sábado 13, Día de la Milicia, daremos ejemplo de tener y contar con más de mil militantes de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios