El perro y la rana junto a la Unearte entregan certificados a la II cohorte del Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 9 de abril, la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) fue el lugar de encuentro para la entrega de los certificados a los participantes de la segunda cohorte del Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, espacio formativo llevado adelante por esta casa de estudios y la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

Texto: Fundación Editorial El perro y la rana

En el acto estuvieron presentes Ernesto Villegas, titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; por la editorial, Raúl Cazal, director ejecutivo; Elis Labrador, coordinador de Formación; y por la Unearte, Alejandrina Reyes, rectora de la Alma Mater.

Labrador inició el acto haciendo énfasis en la importancia del Diplomado para el país, su contenido y los aportes de los participantes para pulir los detalles y así dar continuidad a las venideras jornadas. “Este espacio surge con la intención de darle una función crítica al tema de la edición o a la edición como problema frente a fenómenos que se están dando en el mundo”, explicó.

Por su parte, la rectora Alejandrina Reyes hizo referencia a la ardua labor formativa que lleva adelante Unearte resaltando los proyectos de masificación de la institución. Así mismo, a que se pueda lograr una Licenciatura de Edición en esos espacios.

Durante su participación, el ministro Villegas destacó la importancia que reviste el trabajo del editor, al respecto comentó: “No es cualquier cosa, tiene su arte, tiene su técnica, tiene su sentido. Un editor es fundamental en la concepción de un libro. Es importante que vinculemos al libro con las otras ramas del arte”. Además, expresó su deseo de formar parte de la tercera cohorte del diplomado.

Finalizado los discursos, se hizo entrega de los certificados a los participantes del Diplomado. Este fue un acto en el que se reconoció el esfuerzo y la constancia de las instituciones, el acuerdo docente y de los alumnos por concretar un programa público de formación editorial.

Para más información acerca de las próximas ofertas formativas visita nuestra página web y redes sociales: @elperroylarana en Twitter, @elperroylarana en Instagram y  @Elperroylarana en Facebook.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios