Tribuna antiimperialista en Plaza Caracas reafirmó el compromiso del pueblo caraqueño con la defensa de la patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Plaza Caracas, lugar icónico del centro de la capital del país, se trasformó en el escenario donde el pueblo chavista y revolucionario reafirmaron su inquebrantable fortaleza y lealtad a la defensa del país, ante las agresiones del imperio estadounidense en una potente y colorida tribuna antiimperialista.

Texto: Prensa FMN

La actividad, coordinada por cuatro ministerios del Gobierno Revolucionario, estuvo conformada por varias ponencias e intercambio de opiniones, en un tribunal abierto que se viene celebrando desde el 13 de marzo, donde los ciudadanos pudieron intercambiar ideas en cuanto a los últimos hechos acaecidos en Venezuela.

“Esta es la responsabilidad que han asumido los cuatro ministerios del Poder Popular que tienen sede en el complejo del Centro Simón Bolívar: Cultura, Ecosocialismo, Trabajo y Salud. Todos nos hemos dado cita acá de la mano con el pueblo, con los trabajadores, ministros y viceministros, activados en la calle. Informando, orientando al ciudadano sobre la verdad que ha sucedido, sobre el intento de golpe de Estado, a través del sabotaje eléctrico”, destacó Yrian López, activista político por el ecosocialismo.

Agregó que la tribuna estará en actividades permanentes de información político-social hasta el martes 19 de marzo, en defensa y respaldo del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro. En ese sentido, anunció que a partir de este jueves desplegarán actividades para el disfrute de los caraqueños como jornadas deportivas, lúdicas para los niños y atención en salud a la población en general.  “La convocatoria está abierta para todos los ciudadanos, para que participen”, señaló.

Guerreros

Leonor Gutiérrrez, también activista del ecosocialismo, afirma, con una gran sonrisa, que cuando se está dispuesto a ofrendar la vida por la vida, es motivo suficiente para estar feliz. Manifestó estar sumamente orgullosa de que sus compañeros y camaradas de lucha estén firmes en este momento tan álgido para la República.

“Como dijo el comandante-presidente Nicolás Maduro, ‘con calma y cordura, con una conciencia superior que nos permita entender la trascendencia de lo que nos estamos jugando y a tomar la calle todo el tiempo’. Eso es lo que estamos haciendo acá, estamos ganado una batalla ¡Pero la guerra sigue! Y nosotros estamos rodilla en tierra, dando el combate por la vida”, comentó.

La activista social reforzó sus declaraciones y aseguró que la actitud del pueblo venezolano ante las agresiones de Washington y sus aliados debe ser de resistencia activa a través de estoicismo, tal y como lo ha demostrado en días pasados, a pesar de la fuerte arremetida imperial. “Es la sonrisa del pueblo la que ha sido su principal arma, en esa sonrisa no hay nada de superficial, pudieran los que intentan manipular al pueblo burlarse de ello, pero no pueden porque somos Caribe, y el pueblo Caribe, es una combinación de guerrero y de alegría. Nosotros encarnamos esas energías”, agregó.

Para Franklin Miranda, trabajador del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) la clave de la lucha antiimperialista está en la cohesión popular, lo cual, a su juicio, ha permito al pueblo resistir los embastes criminales de la élite oposicionista y criminal.

En ese sentido, agregó que el tema eléctrico es clave en toda la estrategia que ellos han desarrollado. Sin embargo, acotó, ha sido la solidez del pueblo chavista un contrapeso muy importante que ha desbaratado los planes apátridas de la  oposición. “Lo primero, es mantener la cohesión popular, luego mantener la movilización del pueblo que nos permite disuadir al imperio norteamericano en sus pretensiones de invadir al país, y tercero que se mantenga la unidad cívico militar”, subrayó.

Unidad laboral

José Ravelo, trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Salud considera que es importante que los trabajadores y obreros de la administración pública se mantengan de pie, en defensa de los ideales del comandante Hugo Chávez, y de la constitucionalidad del mandato del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Destacó que el principal objetivo es tumbar todas las matrices informativas en las cuales se aseguran que los ministerios y organismos de la administración pública cesarán sus funciones y acatarán un presunto llamado a paro. Hecho que ha sido rechazado por amplios sectores de las instituciones estatales.

“Aquí estamos todos los trabajadores, vamos a estar trabajando en nuestra revolución, desmontado noticias falsas y rumores. Ellos dicen que se nos están muriendo pacientes en los hospitales, entre muchas otras mentiras. Problemas hubo, pero fue a causa de sus mismas conspiraciones. Hemos atendido, con todos nuestros recursos, todas las fallas, llevando bienestar al pueblo, en pie de lucha, codo a codo con 0800Salud, de los comités de salud, aquí estamos”, señaló.

Vale destacar que en varias partes del país el Gobierno Bolivariano está realizando tribunas antiimperialistas, a fin de contrarrestar las perversas matrices de opinión oposicionistas que buscan crear zozobra y alterar la paz de todos los venezolanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios