14ª Filven llenará de alegría literaria el estado Bolívar desde este jueves 21

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre el 21 y el 23 de marzo se realizará la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Bolívar, en el Cuadrilatero Histórico de Ciudad Bolívar, una oportunidad para que, bajo el lema “Leer es vida”, los amantes del libro, la lectura, creadores, creadoras, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general se reúnan en torno a la cultura.

Texto: Prensa Cenal

Para estos tres días de fiesta literaria se han programado más de 140 actividades para el disfrute de la población infantil y adulta.

La invitación está abierta a todo el público para que asista en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde al evento, que en esta ocasión se realizará en homenaje a los escritores regionales Héctor Guillermo Villalobos e Iván Pérez Rossi, por su trayectoria artística y sus aportes a la composición y literatura infantil.

La Casa Museo Congreso de Angostura servirá como el recinto principal; asimismo se suman la Casa Piar, donde estará la exposición Espadas Libertarias del artista Miguel David Martínez; la plaza Bolívar con la expoventa artesanal y Festival Gastronómico Internacional Bicentenario en medio de diferentes manifestaciones artísticas; la Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva, la Casa Paschen, la Casa de la Diversidad Cultural, la Casa Maradey, la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos y el Museo Histórico de Guayana.

Participan como expositores la Distribuidora Venezolana del Libro, Librerías del Sur, Editorial Tinta Papel y Vida, Editorial Trinchera, AVDLANDER, Imprenta Bolívar de la Gobernación del estado Bolívar, Fundación Foto Expedición Venezuela (municipio Piar), Editorial Cunaguaro de la casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Embajada de Nigeria, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Sapi, Fundación Horacio Ducharne y Colectivo Libros Usados, entre otros.

Programa

Se llevarán a cabo los seminarios de Literatura en lenguas originarias y ¿Qué escriben y leen los jóvenes? Asimismo, tendrá lugar el Encuentro de Saberes y los conversatorios “La migración como Experiencia de Vida” y “La identidad venezolana y la colonización del siglo XXI”.

Por otra parte, se presentarán varios libros, entre ellos: “Correo del Orinoco, ariete intelectual del Libertador” y “La Guerra de los Papeles”, de Juan Antonio Calzadilla Arreaza, de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; “El Papel Protagónico de Guayana en la Independencia Suramericana, 1817-1821”, a cargo de Hildelisa Cabello; “Congreso de Angostura (digital)”, “El Discurso de Angostura”, la “Revista Memorias de Venezuela” y la “Edición especial del Correo del Orinoco”.

También se presentará “Serenata Guayanesa. Leyenda viva”, compilación de Alejandro Moreno a cargo de Iván Pérez Rossi y César Pérez Rossi, así como “Cipriano Castro”, a cargo de Antonio Valdez, de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Igualmente, el público que acuda a los espacios de la Filven, capítulo Bolívar, podrá apreciar, además, de diversas presentaciones literarias, conferencias, tales como: “Angostura donde nació Venezuela”, a cargo de Javier Escala; “El ciberlinguismo en Venezuela: una nueva propuesta estética”, a cargo de Alcides Arciniegas; entre otros foros, recitales, lecturas y encuentros.

También se desarrollarán puestas en escena teatrales, musicales, exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

Para más información sobre la programación, dirigirse a www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios