Locos de La Vela compartieron saberes en el Teatro Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se realizó taller de “Elaboración de Alegorías de Carnaval 2019”, y fue una actividad en conjunto de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y Educación, Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital en los espacios del  Teatro Nacional de Caracas, el pasado mes de enero, siendo la producción general de la Fundación Misión Cultura y Fundarte.

Texto: Prensa FMC

En esta ocasión la actividad formativa se enfocó en una de las expresiones más genuinas del estado Falcón: Los Locos de La Vela, tradición que ha combinado los colores, el sonido y baile más autóctonos de la región por más de cien años.

Para ello se contó con la presencia de cultores pertenecientes a la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, quienes compartieron, con todos los asistentes, la historia y el proceso de producción de los cucuruchos, máscaras y trajes relacionados a dicha manifestación.ç

Al taller asistió un sinfín de profesores y facilitadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la Alcaldía de Caracas, los cuales pudieron apreciar y trabajar directamente en la elaboración de moldes y accesorios que componen los trajes, así como también en el proceso de restauración de los mismos.

A la cita también acudieron más de treinta y cinco activadores de la Misión Cultura, Corazón Adentro, en representación de las parroquias de Altagracia, Antímano, Caricuao, Coche, El Valle, El Paraíso, La Candelaria, La Pastora, La Vega, Macarao, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Sucre y 23 de Enero.

En relación a esto último, todo lo aprendido durante esta jornada será multiplicado en cada una de las comunidades mencionadas, con el fin de que cada locación genere sus propuesta y participe en lo que será la segunda edición de los Carnavales Caribe 2019.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios