Gustavo González López es juramentado como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó al general en jefe Gustavo González López como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República. La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien encabezó el acto de juramentación, el cual fue transmitido por Venezolana de Televisión.


Texto: Prensa Vicepresidencia

“Hoy, cuando la Patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la República, a la Paz y a la tranquilidad, el Presidente ha considerado necesario la creación de esta figura en la Presidencia de la República”, expresó Rodríguez.

¡Gustavo González López está vivo! Delcy Rodríguez lo juramenta Consejero de Inteligencia

En ese sentido, González López juró “defender la Constitución y las leyes de la República, así como cumplir con sus deberes de defensa del pueblo venezolano”.

El nombramiento fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.558, mediante el decreto presidencial número 3.735.

Entre 2012 y 2013, Gustavo González López fue Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana y entre 2015 y 2016 fue ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, fue director del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) hasta el 26 de octubre de 2018.

Un día antes, el exmagistrado Christian Zerpa, quien huyó a Miami tras abrirse una investigación en su contra por acusaciones de acoso sexual, afirmó ante los medios estadounidenses en una rueda de prensa que Gustavo González López había sido “secuestrado” por el gobierno venezolano y que posiblemente estaba muerto.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios