Venezuela y Turquía fusionan ritmos este lunes 12 (+Otras actividades de la Filven 2018)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este lunes 12 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, se presentarán en la Filven 2018 los músicos turcos Kamuran Umuzdaş, Evren TURNA, Burak Çakır y Ahmet Baran, en compañía del grupo venezolano GUITARPA, integrado por Bernardo Viloria (arpa llanera), Néstor Viloria (cuatro-guitarra) y Noel Márquez (tambores).

Texto: Prensa Cenal
La cita es en la tarima principal ubicada en la plaza Bolívar, donde el público asistente podrá disfrutar de una interesante fusión de los ritmos de ambas naciones, como parte la interesante agenda cultural que tiene preparada la República de Turquía, país invitado de honor a la edición N°14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.
 
Otras actividades para el día lunes 12 de noviembre:

A las 2:00 de la tarde, el chef ejecutivo Yunus Emre Akkor hará una presentación de arte culinario en el estand de Turquía ubicado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. Yunus, quien también es escritor de libros, investigador culinario, profesor universitario y programador de televisión galardonado internacionalmente, tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la historia y gastronomía otomana y de Anatolia.

A las 3:00 de la tarde, Turquía presentará la conferencia “Apoyo para traducción y programa de becas TEDA”, con Hamdi Turşucu, director general de Bibliotecas y Publicaciones del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía, y el representante de Yatedam (Literatura Turca en el Extranjero), Beste Bal.

Ciclo de cine turco

La Filven 2018 también tiene preparada la proyección de una serie de películas realizadas en la nación turca y que se ponen a disposición de los visitantes del magno evento del libro y la lectura, el cual reúne diversas menisfestaciones culturales, entre estas el cine, en pleno casco histórico de Caracas.

Los filmes serán transmitidos a las 6:00 pm en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre. ¿Quieres saber un poco sobre estas películas? Sigue leyendo:

Mi padre y mi hijo dirigida por Cagan Irmak fue realizada en el año 2005 y se podrá disfrutar en la Filven 2018 el lunes 12 de noviembre.

Amor en otra lengua del director Ilksen Basarir, hecha en 2009, para el martes 13 de noviembre.

La niña de la bufanda roja es de Atif Yilmaz Batibeki, rodada en 1977, y al alcance de todos los visitantes el miércoles 14 de noviembre.

Botes de la concha de una patilla, estrenada en 2003, y dirigida por Ahmet Ulucay, disponible en la feria el jueves 15 de noviembre.

The bandit de Yavuz Turgul, realizada en 1996, será transmitida el viernes 16 de noviembre.

Ingresa a la página web filven.gob.ve y descarga la programación completa de la Filven 2018, que permanecerá en el casco histórico de Caracas hasta el domingo 18 de noviembre.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios