UBV y Uneti avanzan para impulsar la formación bilingüe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo  de aportar al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en crear programas cónsonos con la demanda de su pueblo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  junto a la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (Uneti) avanzan en la implementación de cursos de Inglés  para leer, oír, hablar  y escribir.

Texto: Prensa UBV (Yurbis González)

En este sentido, la Coordinadora sede Caracas del Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo”, Iris Rodríguez,  explicó “este intercambio tiene que ver con una solicitud que hiciera la Uneti para impulsar la formación en el idioma”.

“Para ello,  se estará estudiando su curriculum ¿qué es lo que la universidad de telecomunicación e informática le ofrece a sus estudiantes?, para que en función de eso, nosotros hacer una propuesta de diseño para el curso de inglés y luego con los otros idiomas que vincule el conocimiento a sus necesidades”, así lo dio a conocer Rodríguez.

Nosotros –dijo- como centro de idioma ya tenemos el conocimiento de lo que sucede afuera,  con más de 13 años de experiencia dentro de la UBV y de otras partes, decidimos diseñar un curso de inglés introductorio el cual consiste en ofrecer al estudiante un conocimiento básico, con 15 unidades de clases divididas en tres 3 encuentros semanales y 1 virtual,  basados  en las necesidades mínimas y donde podrán asistir al nivel I”.

Hasta ahora, se tiene previsto realizar la reciprocidad de conocimiento por la mano de obra de los estudiantes de la Uneti, con miras a contribuir con las reparaciones de los equipos de computación que son bienes de la Casa de los Saberes.

Este intercambio permitirá que los estudiantes de la Uneti generen  nuevas fuerzas y formas productivas  con formación bilingüe, como parte de nuestro sistema de educación Bolivariano,  siguiendo los planes estratégicos que es impulsado por el Presidente Nicolás Maduro  Moros, el Ministro del Poder Popular  para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y promovido en este nuevo comienzo en la Casa de los Saberes por su Rector César Trómpiz.

Participan en el proyecto del curso de inglés los profesores del Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo” Jhon Pacheco, Bladimir Raga y Jacinto Martínez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios