Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes llega al Urbanismo Omar Torrijos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una jornada de expresión artística y trabajo comunitario se realizó este sábado 24 de noviembre, en el Urbanismo Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar, en pleno corazón de Caracas.

Texto: Prensa IAEM

La jornada fue organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), como parte del cronograma propuesto para la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes (PIRA), la cual tiene como principal objetivo llevar a las comunidades talleres de formación en teatro, música y circo, a fin de promover valores culturales de la venezolanidad, fortalecer el acervo histórico, la identidad, el sentido de pertenencia y la diversidad cultural, así como detectar a líderes comunitarios que posean habilidades artísticas, capaces de desarrollar acciones autosustentables para replicar la experiencia en otras comunidades.

La actividad comenzó en la Ludoteca del urbanismo, espacio en el que actualmente se encuentra en pleno funcionamiento la Base de Misiones que presta servicios en las áreas de salud, educación, cultura, deportes para el beneficio de sus habitantes. Allí nos encontramos con la señora Celina Guerrero, quien nos indicó que a diario se imparten talleres a la comunidad.

La PIRA, siguiendo con líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para fortalecer las tradiciones venezolanas en las comunidades y centros educativos del país, realizó el Taller de Calipso dirigido a todas las edades. Durante la jornada, se explicó el origen del género musical y quiénes participan, mientras se conversó acerca de los Carnavales de El Callao, posteriormente al ritmo de la música se pusieron en práctica los pasos de su baile.

William Maracay, vecino del urbanismo Los 5 Héroes Cubanos, comentó: “Me parece interesante este taller para que los niños conozcan lo que es propiamente el Carnaval de El Callao, así reforzamos el conocimiento del acervo cultural de Venezuela, que es tan importante y que hay que continuar rescatándolo”

Julia Quevedo, explicó: “El evento estuvo muy lindo, los niños y las niñas participaron en cada una de las actividades. Está muy bien para conocer la cultura venezolana”.

La intención de esta actividad es reivindicar nuestro patrimonio inmaterial, trabajar la expresión corporal a través de la danza y el teatro, ofreciendo herramientas de aprendizaje a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios