Museo de Bellas Artes realizó taller Conociendo a Picasso y el cubismo en el Pabellón infantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación de los Museos Nacionales (FMN), a través del Museos de Bellas Artes (MBA), realizó este martes 12 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018 (Filven), el taller “Conociendo a Picasso y el cubismo”, en el que participaron estudiantes del Colegio Francisco Pimentel y la Unidad Educativa Dr. Mendoza.

Texto: Prensa FMN

Yesenia Cira, parte del equipo de educación del MBA, expresó que la actividad “Conociendo a Picasso y el cubismo” tiene que ver con una de las exposiciones que ofrece este museo. Aseveró que los niños y niñas trabajaron en este espacio en el conocer al artista, detalles de su nombre, sobre el cubismo, el cubismo analítico, el color la figura geométrica, entre otros.

Cira destacó que explicaron a los participantes “a cerca del cubismo sintético, con elementos añadidos como el papel, así como lo que determina la técnica del collage.”

Asimismo, Kelvin Arévalo, educador del MBA, manifestó que esta es una actividad importante para los más pequeños, ya que se le dice la “importancia de este artista español para el mundo y su técnica pictórica, en el que nos centramos en el collage para trabajar en este espacio.

Arévalo dijo que la actividad fue “una mañana movida, llena risas, llena de color en la que disfrutamos, tanto los niños y niñas como el equipo de la FMN. De igual manera, Arévalo hizo una invitación al pueblo a visitar la Filven 2018 y hacer una parada en el Pabellón Infantil.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios