Gobierno ha elevado la producción cultural en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El escritor Luis Britto García, aseveró este domingo, que el esfuerzo cultural que ha realizado el Gobierno Nacional, es se suma importancia para el país, ya que ha incrementado la producción de libros y editoriales, así como la creación de una villa cinematográfica para el cine venezolano.

Texto: YVKE

A través de una entrevista para el programa José Vicente Hoy, García indicó, que el incremento de la educación primaria y superior en Venezuela, ha avanzado, así como ha disminuido el nivel de analfabetismo, gracias al esfuerzo del Gobierno.

“1 de cada 10 venezolanos, tienen hoy día, la oportunidad de estudiar y poder ir a un colegio o universidad, y eso se aplaude” dijo García.

En este sentido, el escritor manifestó, que el 70% del producto interno bruto (PIB) global, viene a representar el sector terciario, el cual se ocupa de educar, administrar y financiar.

Asimismo destacó, que en Venezuela existen más de 14 millones de trabajadores, lo cual el 60% de ellos, representa a trabajadores intelectuales que gracias a todo el apoyo que actualmente se le da, siguen siendo referencial en el mundo.

Asimismo, manifestó que la Filven es una iniciativa maravillosa, para rencontrarse con la lectura y con esos buenos autores que traen historias de calidad, que actualmente se ha perdido.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios