Plan Nacional de Vacunación llega casi al 100% de cobertura (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceministro para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud lleva hasta la fecha 95% de cobertura del Plan Nacional de Vacunación.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial 

Especificó que han colocado 70% de vacunas de sarampión y 68% de difteria, además de la lucha para combatir la malaria en el país, con prioridad en las zonas afectadas.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud ha atendido a los infantes de 1.762 escuelas a través del programa La Salud va a la Escuela.

Istúriz además informó que 392 mil 942 niñas, niños y adolescentes han sido cedulados a través delPlan el Saime va a la Escuela.

El también Ministro de Educación ofreció esta información al término de la jornada de trabajo realizada este martes con las autoridades del sector en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En un trabajo conjunto entre ministerios planteó la creación del Plan de Reducción de la Mortalidad Materna y del Embarazo Adolescente, el cual será presentado próximamente.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género preparó el Plan Sectorial de la Mujer para enfrentar el embarazo adolescente.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas realizarán una gran jornada de despistaje en la lucha contra esa afección.

Asimismo se han llevado a cabo diversos congresos nacionales de los movimientos sociales, entre ellos el de los Pueblos Indígenas, en el que se aprobó el Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas y el Plan de Desarrollo con el respaldo del Ejecutivo Nacional, dijo.

Istúriz resaltó que este 20 de octubre, a propósito del aniversario del Golpe de Timón impulsado por el comandante Hugo Chávez, se instalará el Congreso de las Comunas; el 25 el Congreso de Mujeres y está en la fase de preparación el de las Misiones.

Anunció que próximamente habrá un encuentro para la creación del Instituto de Salud de los Pueblos Indígenas, así como el Congreso de Vivienda Viviendo Venezolano.

Con referencia a este último tema resaltó que el Gobierno Nacional ha logrado un hito en esta materia, porque hasta el momento se ha cumplido la meta de 2 millones 200 mil hogares entregadas, que incluye las casas indígenas en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

El Ejecutivo aspira a llegar a 2 millones 300 mil viviendas para inicios de noviembre, expresó.

En cuanto a la Misión Hogares de la Patria detalló que han venido trabajando en los diversos sectores del país a través de 8 mil 028 brigadas de Somos Venezuela, y a partir del 26 de noviembre las familias serán atendidas por este programa social dedicado a la vivienda.

Por otra parte, precisó que Somos Venezuela está apoyando las acciones del Gobierno venezolano en la lucha contra la especulación que ha traído como consecuencia la sanción de 3 mil 399 negocios

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios