Museo Alejandro Otero presenta la exposición Parranda de San Pedro 23 de Enero de Guatire. 60 Aniversario.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cada año se celebra en Guarenas y Guatire el día del apóstol San Pedro, festividad que desde el año 2013 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ese día los parranderos, junto con sus familias, vecinos y niños de las comunidades, se reúnen para celebrar el espíritu comunitario, la energía y la satisfacción de los parranderos. Esta tradición simboliza y reafirma el espíritu de lucha contra la injusticia y las desigualdades.

Texto: Prensa iartes

En homenaje a esta tradición se llevará a cabo en el Museo Alejandro Otero la exposición “Parranda de San Pedro 23 de Enero de Guatire. 60 Aniversario”, una muestra de fotografías documentales que forma parte del proyecto Galería Móvil Social y será inaugurada el domingo 04 de noviembre a las 11:00 am en el atrio del museo.

Está actividad presenta documentales de manifestaciones populares y contará con la presentación de la Parranda de San Pedro. Asimismo, durante el tiempo que dure la muestra se darán una serie de conversatorios y talleres por especialistas en el área quienes explicarán las diferencias entre los distintos tipos de fotografías.

Al concluir esta exposición en el Museo Alejandro Otero, continuará su itinerario en el Museo Arturo Michelena.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios