Filven 2018 albergará I Encuentro Nacional de Editores

Foto: Archivo

Bajo la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre los distintos sectores que trabajan el libro en Venezuela, y con miras a realizar aportes que puedan traducirse en alianzas positivas para lograr una aproximación a la construcción de una industria editorial sustentable en nuestro país, la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 realizará el I Encuentro Nacional de Editores.

Texto: AVN

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca Pública «Simón Rodríguez», frente a la esquina «El conde», Capitolio, Caracas, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de noviembre de 2018, reseñó el portal oficial de la Filven.

La invitación a la participación activa se extiende a todos aquellos representantes de las editoriales públicas y privadas, fondos editoriales alternativos, cooperativas editoriales, libreros, impresores, correctores y diseñadores que se sientan convocados por las diferentes mesas de trabajo y actividades programadas.

Este primer acercamiento de editores tiene como finalidad generar un espacio de diálogo donde los representantes del sector editorial debatan la situación del libro venezolano; estimulen la participación, organización y consolidación de alianzas de trabajo en pro del desarrollo de la industria editorial y propiciar alternativas, estrategias y compromisos que generen resultados factibles para presentarlas como propuestas al ministro para la Cultura.

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018, que será del 8 al 18 de noviembre en los espacios del casco histórico de Caracas, cuenta con 37 novedades editoriales a cargo del Ministerio para la Cultura y además contará con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor.

El lema para este encuentro es «Leer es Vida», mientras que «Juventud e Independencia» es el eje temático de la Filven, que estará dedicada a las Comunidades Migrantes en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Magaly Carrizo
Magaly Carrizo
2 años atrás

Leer es vida en tiempos de guerra