Argentinos rechazan mandato de Macri y retoman huelga general

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los trabajadores ferroviarios argentinos anunciaron un nuevo paro de 24 horas debido a que las empresas del sector no cumplen el compromiso asumido el 20 de abril.

Texto: TeleSur 

Este martes se realizará la huelga general convocada en toda Argentina por el liderazgo sindical, rechazando las medidas económicas del Gobierno y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, la huelga convocada por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), reclama la reapertura de las paritarias.

Los cuatro sindicatos ferroviarios aseguraron que “la propuesta no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación”. Posterior a eso, denunciaron el incumplimiento de la cláusula de monitoreo acordada en abril de este año.

Debido al paro pautado para este martes 2 de octubre, se paralizarán los servicios de corta, media y larga distancia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios